Rancho de los Esteros

LAGUNA IBERÁ

Rancho de los Esteros descansa sobre uno de los pintorescos pasajes de la Colonia Carlos Pellegrini. Ubicada a 120 km al noreste de la ciudad litoraleña de Mercedes, es una posibilidad diferente en un medio totalmente natural.
En el corazón de Corrientes, palpita con su historia, su música, su idioma y sus costumbres, conservando una cultura centenaria, aun vigente a través del tiempo.
Es un atractivo turístico muy rico, variado en cuanto a su flora y fauna y muy colorido en sus personajes de campo, que encierran una variedad de leyendas e historias que enriquecen su atractivo natural.

Los Esteros y Lagunas del Iberá y los ecosistemas que los componen, son unas de las áreas biológicas más destacadas de la Argentina. Es un patrimonio natural “correntino”. La biodiversidad de sus ecosistemas, sus recursos naturales y sus reconocidas bellezas escénicas dieron nacimiento a la Rerserva Natural del Iberá.

Antiguos cauces del Río Paraná son en la actualidad la base de este complejo de humedales compuestos por bañados, esteros, lagunas, arroyos, pastizales y embalsados. Los Esteros del Iberá son una eficiente represa reguladora de agua y esto es lo que la diferencia de otros ecosistemas.